La religión en la prehistoria
La religión hace presencia en el mundo cuando el hombre empieza a enterrar a sus fallecidos (El Hombre de Neanderthal) esto representa la creencia de la vida después de la muerte y un respeto por los fallecidos, incluso se han encontrado pruebas de que los enterraban con sus pertenecías o incluso con comida. Cuando el hombre llaga a la fase de Hombre Pensante (Homo Sapiens) la creencia, vida después de la muerte, es más presente que antes, el hombre ahora realizar ritos religiosos, creía (cree) en unas fuerzas misteriosas las cuales eran responsables de que lloviera, la tierra fuera fértil, pudieran cazar y tener hijos.
Se cree que la Venus es la diosa de la fertilidad (Madre Tierra) de la cultura Paleolítico Superior, por su cuerpo voluptuoso. Se han encontrado varias figuras parecidas al rededor del territorio donde se desarrollo esta cultura.
VENUS |
El Hombre pensante, en sus comienzos vivía en cuevas, en las cuales se han encontrado en lo mas profundo de estas, palmas de la mano izquierda y restos de osos cuidadosamente enterrados al igual que algunos cráneos de otros animales, se cree que esto se hacia para obtener la fuerza protectora del animal.
Cuando el hombre sale de la cuevas, empieza a crear nuevos lugares sagrados como lo son los Monumentos Megalíticos. En algunos de estos lugares se han encontrado restos humanos.
Comentarios
Publicar un comentario